Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

ALBONDIGAS CON SALSA ESPAÑOLA



INGREDIENTES

PARA LA SALSA ESPAÑOLA

2 Cebollas
1 Pimiento Verde
1 Diente de Ajo
2 Tomates
1 Pastilla de caldo de carne
1 Cucharada de Harina
Sal al gusto
Coñak o Brandy

PARA LAS ALBONDIGAS

1 Kg. de carne picada
miga de pan
Leche
Sal
Pimienta
Hierbas aromáticas
Harina
Huevo


Este es un plato un poco laborioso , pero exquisito , tambien para los niños  y no tiene mucha complicación , solo que lleva su tiempo .

La salsa española se puede utilizar en otros muchos platos , como por ejemplo con las pencas de acelgas o pimientos rellenos de carne .

Vamos a empezar con la salsa .
Primero picamos la cebolla y el pimiento verde y  los  pochamos en la sarten a fuego lento, cuando este dorado le echamos el diente de ajo picado y cuando este se hace un poco los tomates tambien pelados y picados .

Lo reogamos un poco todo y le echamos el harina dandole unas vueltas para que no se quede cruda y se fria un poco , finalmente añadimos el Brandy  y la pastilla de caldo con un poco de agua y lo dejamos hervir todo unos 5 minutos para que se evapore el alcohol .

Si se quiere se pasa todo por la batidora o se puede dejar en entero .
Ya tenemos la salsa .


RECETA DE LAS ALBONDIGAS



A la carne picada se le echa sal , pimienta y si se quiere alguna hierba aromática, como por ejemplo tomillo , albahaca , romero  ...  y  miga de pan remojada con leche, esto último hace que quede mucho mas jugosa la carne de la albóndiga .




Ahora se van haciendo bolitas que luego pasaremos por harina y huevo .






Las freímos y las colocamos en la salsa que habremos reservado anteriormente y que suele estar templada . Yo le suelo dar un calentón a la salsa justo antes de servirlas , así  no quedan muy hechas por dentro y están mucho mas jugosas .

Para hacer un plato mas completo se pueden acompañar con un arroz blanco que acompañará muy bien a nuestra salsa española .




A disfrutar !!!!!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Riquisimo me encantan las albondigas :D

Unknown dijo...

Gracias guapo !!!!!! ya se que te gustan mucho ... cuando quieras te las vuelvo a hacer ... Bss.

Marian dijo...

Albondigas con salsa española!!! Pues esa receta si que tengo que probarla... me hace recordar cuando mi madre nos las preparaba, asi que me traerá buenos recuerdos... Mira por donde hace solo una semana que pensé en esa receta. Ahora que vivo en Francia había pensado en prepararselas a Jérôme para que conozca mejor la cocina española que tanto le gusta y que yo no cocino tanto... asi que me viene bien tus ideas.