Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

MOJETE MURCIANO CON TOMATE RAF



INGREDIENTES

4 Tomates Raf
1 Cebolleta
4 Huevos
1 Latita de Aceitunas
2 Pepinillos en vinagreta
1 Lata de Atún
Aceite de Oliva



RECETA

Una receta muy fácil, para mis amigos principiantes, pero no por ello menos sabrosa.
En Murcia se realiza con tomates enteros en conserva pero a mi me encanta con tomate natural y si es Raf mejor, utilizan tambien aceitunas negras , yo en este caso tenia aceitunas rellenas de anchoa y un bote de pepinillos en vinagreta y me ha parecido una buena combinación. Mi suegra Maricarmen, que es la que me ha enseñado a hacer este plato, suele hacerlo con patata cocida, tambien esta riquísimo y si hay muchos comensales con buen apetito es una buena baza.
Es importantísimo que el tomate sea bueno ya que es el ingrediente fundamental y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra. Ahora se han puesto muy de moda las catas de aceites y la verdad es que el aceite le da un sabor especial a cualquier plato.

Se cuecen los huevos durante 10 minutos. En un bol ponemos todos los ingredientes cortados en trozos gorditos , se le echa sal y aceite para que todos los ingredientes se empapen en el  y se mete en la nevera , así estará fresquito y no se estropeará porque no lleverá vinagre, ademas tendrás el plato hecho en la nevera listo para comer.


Al servir se le añade una vinagreta o vinagre. Aquí os dejo la foto de un delicioso pintxo para este verano.




2 comentarios:

EL MARQUES DE PARABERE dijo...

Y unas anchoas o un toque de pimentón dulce? Como le iría?

Unknown dijo...

Delicioso !!!seguro ... ademas las aceitunas eran rellenas de anchoa y a la vinagreta se le puede añadir ese toque de pimentón.
Creo que todas las recetas se pueden mejorar infinitamente, en cada lectura les añadiría algo o las haría diferentes.
Un saludo y gracias por tu aportación.