Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

TORTILLA CON PIMIENTOS DE GERNIKA

Si hay un pintxo que no puede faltar ese es sin duda el de tortilla de patata. Se puede hacer con multitud de ingredientes y aún contando con los dos básicos (patata y huevos) cada persona le puede sacar un sabor diferente y único, dependiendo de la coción , el tiempo, la cantidad de patatas o de huevos y el tiempo para cuajarla. Es un maravilloso y delicioso plato que me encanta hacer y ... comer .

En esta receta he utilizado pimientos de Gernika y puerros, pero me encanta hacerla con cebolla,chalota, ajos, pimientos verdes y rojos, con alegría riojana (pimiento rojo picante), de multitud de formas.








INGREDIENTES

1 kg. de Patatas.
6  Huevos.
1/2 Puerro.
1 Chalota.
12 Pimientos verdes de Gernika (denominación de origen)
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.



RECETA

Lo primero que hago son los pimientos verdes en la misma sartén en la que voy a hacer la tortilla y con el mismos aceite. A los pimientos se les hace un cortecito en la punta para que no estallen en la sartén  y se fríen a fuego medio, con una tapa porque el aceite salpica mucho. Les vamos dando vueltas con cuidado de que no se quemen.



Para elegir bien los pimientos, hay que saber que tienen que ser pequeños con la piel mate, si brillan tendrán la piel mas gruesa, les saldrá pellejo al freirlos ya que no estarán tiernos y su sabor no será tan bueno. Los primeros pimientos salen en julio, dependen muchisimo del sol y la lluvia pero siempre podemos encontrar pimientos de invernadero.
Sacamos los pimientos de la sarten y los reservamos.



En una sarten a fuego medio ponemos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos. Alos 5 minutos añadiremos los puerros, la chalota y el ajo todo picado.


Cuando este todo bien pochado lo sacamos a un bol en el que habremos batido los huevos , le añadimos la sal y lo mezclamos todo bien.
Le quitamos casi todo el aceite a la sarten y echamos la mezcla para cuajarlo. Primero por un lado y luego loe damos la vuelta con un plato y lo hacemos por el otro


A mi me gusta poco hecha por el centro y dorada por fuera, pero eso es para gustos.Lo decoramos con los pimientos o con un tomate.






No hay comentarios: